Dispositivos tecnológicos para el 2024

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y el año 2024 no es una excepción. Con innovaciones que marcan la pauta en el mercado, los consumidores están ansiosos por conocer las nuevas tendencias y productos que transformarán su día a día. Desde dispositivos inteligentes hasta accesorios revolucionarios, aquí te presentamos una selección de los avances tecnológicos más esperados para el próximo año. 


Realidad aumentada y realidad virtual

La adopción de la realidad aumentada y virtual se ha acelerado en los últimos años, y en el 2024 se espera un auge aún mayor. Dispositivos de RV más accesibles y ligeros, junto con gafas de RA más avanzadas y funcionales, estarán disponibles para una experiencia inmersiva tanto en entretenimiento como en aplicaciones profesionales, como la medicina y la educación.


Ordenadores Cuánticos

Uno de los desarrollos más emocionantes es la llegada de los primeros ordenadores cuánticos comerciales, con empresas líderes como IBM liderando el camino. Estos sistemas, programados para debutar en 2024, están diseñados para ofrecer capacidades de procesamiento que superarán las actuales en quintillones de veces. La llegada de la computación cuántica promete revolucionar sectores como finanzas, logística, ciencias de materiales, inteligencia artificial y criptografía. 


Dispositivos portátiles de salud

La salud y el bienestar han ganado relevancia en la tecnología de consumo. En el 2024, se prevé una expansión significativa en dispositivos portátiles que monitorean la salud, como smartwatches con capacidades avanzadas de detección de signos vitales, análisis de sueño mejorado y asesoramiento personalizado en tiempo real.


Conectividad 6G

Se trata de una tecnología que promete velocidades de transferencia de datos increíblemente rápidas, alcanzando hasta 1 terabyte por segundo. Además de su impresionante velocidad, el 6G también ofrece una reducción significativa en el tiempo de respuesta y una eficiencia energética notable. Este avance tiene el potencial de impulsar aplicaciones avanzadas en campos como la realidad virtual y aumentada, así como en el desarrollo de ciudades inteligentes y la integración de vehículos autónomos, 


Vehículos autónomos

La llegada próxima de vehículos autónomos a nuestras calles para el año 2024 es uno de los desarrollos más emocionantes en el horizonte tecnológico. Esta innovación promete generar impactos positivos de gran relevancia, como el incremento en la productividad, la disminución de accidentes de tráfico y un ahorro considerable en el consumo de combustible.


Si quieren conocer más sobre tecnología y las innovaciones para el 2024, los invitamos a ingresar a www.blackfridaycol.com



VOLVER A NOTICIAS