Protéjase del sol en vacaciones consumiendo estos alimentos

Para muchos las vacaciones son sinónimo de sol, por eso si tiene planeado viajar y quiere aprender a aprovechar sus beneficios, es necesario que cuide su salud de manera consciente incorporando una alimentación sana y previa a sus días de descanso, sin dejar de usar constantemente protectores solares.

Evite efectos no deseados en su piel como resequedad, manchas o casos más graves sumando como hábito una dieta rica en frutas, vegetales, lácteos y alimentos de origen animal que, adicionalmente, le ayudarán a conseguir un bronceado saludable y progresivo.

A continuación, le contamos qué alimentos debe consumir para prepararse antes de viajar:

1. Para aumentar la Vitamina A

Consumir alimentos con esta vitamina proporciona un escudo que protege la piel de los rayos UV porque contienen un potente antioxidante celular que evita la aparición de algún tipo de melanoma. ¿Qué alimentos la contienen?

  • Frutas: melocotón, mango y papaya
  • Verduras: zanahoria, perejil, espinacas y brócoli
  • Alimentos de origen animal: ternera, pollo, pavo y pescado
  • Lácteos: leche y mantequilla

2. Para reforzar la Vitamina C

Incorporar a su dieta alimentos con esta vitamina, de manera variada y equilibrada, es fundamental para el cuerpo porque favorece la producción del colágeno, reduce la probabilidad de formación de agentes cancerígenos, ayuda en el proceso de cicatrización de la piel y actúa contra el envejecimiento cutáneo.

Puede encontrarla en verduras como el brócoli, espinaca, coliflor, pimentón y tomate, en frutas como el kiwi, papaya, mango, fresa, sandía y melón, así como en algunos cítricos como la naranja, mandarina y limón.

3. Con Omega 3

El cuerpo necesita de este ácido graso que no puede producir por sí mismo porque es esencial para mantener la piel humectada durante más tiempo. Lo puede encontrar en pescados de agua fría como el atún y el salmón, o mariscos como las ostras, mejillones y gambas.

Vegetales como la espinaca, la lechuga y el pepino combinados con frutos secos (nueces, almendras, semillas de chía, entre otros) complementan la dosis de omega 3 necesaria para que su organismo se prepare para recibir el sol.

4. Alimentos ricos en Licopeno

Este compuesto es el responsable del color rojo de las frutas y verduras. Sus beneficios lo ubican como un buen aliado para prevenir el cáncer, ayudar a mantener la piel joven gracias a su poder antioxidante y por su efecto calmante para sanar las quemaduras solares.

Dentro de los alimentos que lo contienen podrá identificar a los tomates, las infusiones de aceite de rosas y frutas como la sandía, papaya, guayaba y albaricoques, entre otros.

5. Beber agua

El agua es quizás el elemento más importante para incluir en su dieta, ya que constituye 2/3 partes del cuerpo y hasta el 20% de la epidermis. Sirve como defensa contra las impurezas del ambiente y los rayos UV, mejora la elasticidad de la piel manteniéndola hidratada y suave, siendo esencial para el correcto funcionamiento de los órganos vitales.

¿Cuánto consumir a diario? Se recomienda entre 2 y 3 litros de agua o 1 litro por cada 35kg de peso.

Siguiendo estas recomendaciones es la mejor manera de prepararse para disfrutar de sus próximas vacaciones bajo el sol, teniendo presente la próxima temporada de ofertas en viajes, productos de salud y belleza, y artículos de primea necesidad, entre otros, que tendrá Black Friday Colombia del 26 al 28 de noviembre.

¡Regístrese aquí www.blackfridaycol.com para conocer las ofertas con anticipación!

Volver a notas