Black Friday: mitos y realidades de la popular fecha

El Black Friday, también conocido como ‘Viernes Negro’, es considerado como uno de
los días de mayor flujo comercial alrededor del mundo porque, desde su origen en Estados Unidos, los descuentos se volvieron tan populares que la cantidad de personas haciendo filas por horas colapsaban calles, tiendas y centros comerciales. En medio de su expansión global, el evento se ha convertido en una fecha estratégica para las marcas y en una oportunidad para que los consumidores adquieran productos y servicios con atractivas ofertas.

Este evento que en los últimos años ha sido clave también para el e-Commerce por multiplicar el porcentaje de ventas a nivel global y posicionar el canal online como una gran alternativa para comprar de manera segura, fácil y rápida, ha estado rodeado de un sinfín de rumores desde sus orígenes.

¿Qué es mito y realidad sobre esta fecha? Aquí aclaramos algunas dudas que lo ayudarán a prepararse para el esperado ‘Viernes Negro’ que este año tendrá lugar en Colombia el 26 noviembre.

Mito 1: No todo son ofertas

Realidad: El mayor reclamo de los usuarios es que los descuentos no son reales, pues algunos comercios aumentan el valor de sus productos antes de la jornada para llegar a la fecha con un precio similar o igual. Sin embargo, de igual forma existen grandes cadenas de consumo que se suman a la temporada para ofrecer ofertas importantes en productos
seleccionados o unidades disponibles limitadas.

Mito 2: Los productos online con descuento no están en la tienda física

Realidad: La ‘competencia’ entre los canales offline y online es un mito que ha llevado a los consumidores a elegir entre uno y otro. En el caso de la jornada de descuentos durante Black Friday, generalmente las marcas ponen a disposición el mismo stock en la tienda física y en el e-Commerce, aunque en este último podrá encontrar ofertas especiales o superiores a las que verá en el punto físico.

Mito 3: Los artículos de lujo no están en oferta durante Black Friday

Realidad: Esto es falso, cada vez son más los comercios que se suman a la jornada porque además de ser tendencia es una vitrina para vender productos fuera de stock o de temporadas pasadas. Sin embargo, como este tipo de marcas de lujo no realizan iniciativas comerciales donde ofrezcan descuentos constantemente, se recomienda esperar a esta fecha en noviembre para ahorrar, adquirir artículos exclusivos y de alta gama.

Mito 4: Black Friday dura solo un día

Realidad: La popularidad y el éxito de esta jornada han sido tan destacados que en la mayoría de países su duración se ha extendido hasta el fin de semana. La ampliación de los días de ofertas ha aumentado las posibilidades a los consumidores de buscar productos y servicios en diferentes almacenes o a través de páginas web, donde pueden comparar los descuentos y adquirir artículos de diferentes categorías.

Este año, los colombianos podrán acceder de manera online, del 26 al 28 de noviembre, a las mejores ofertas black registrándose en www.blackfridaycol.com, para disfrutar de promociones en moda, viajes, tecnología, hogar, juguetes, deportes, entre otras categorías.

Volver a notas