BlackFriday Colombia: ¿qué es y cuándo es?

En esta nueva edición el evento de descuentos online Black Friday se llevará a cabo del viernes 06 al domingo 08 de mayo y volverá con grandes ofertas en moda, viajes, tecnología, deportes, juguetes y hogar, entre otras categorías.

Uno de los grandes beneficios que trae Black Friday este 2022 es la opción de conocer en primicia algunas de las mejores promociones que las marcas más reconocidas del país ofrecerán durante la jornada. Para aprovechar este beneficio, los usuarios deberán registrarse en www.blackfridaycol.com

Un día antes de la jornada recibirán un correo electrónico con la confirmación para conocer y aprovechar con anticipación las ofertas black de la temporada.

¿Qué es Black Friday?

Originalmente el término ‘Black Friday’ es considerado como el inicio oficial de la temporada de compras navideñas. Esta fecha, celebrada el último viernes de noviembre después del ‘Día de Acción de Gracias’ en Estados Unidos, es reconocida porque las tiendas físicas atraían con grandes ofertas a un alto tráfico de personas que colapsaban las calles con extensas filas. 

Luego de su éxito nacional, la jornada se popularizó alrededor del mundo y se posicionó como el día de mayor movimiento comercial en el año por sus atractivos descuentos.

Dentro de su expansión a nivel global, el evento conquistó varios países en Latinoamérica y migró a las plataformas online. Colombia fue uno de ellos, y al igual que muchos otros, decidió adoptar la fecha desde el año 2014.

Los descuentos en un solo lugar

Black Friday Colombia reúne a las mejores marcas del país y agrupa todas sus ofertas (productos y servicios) en un solo lugar. De esta manera, la plataforma facilita que el usuario tenga la oportunidad de realizar una segunda o tercera compra, motivado por la presencia de marcas importantes y sus descuentos.

Esto, sumado a la comodidad de realizar las compras desde el hogar, la facilidad de adquirir productos evitando desplazamientos y filas, y la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de productos en oferta que en la tienda física, son factores que motivan las compras en internet.

Black Friday y el e-Commerce en Colombia

Al cierre del evento en el 2021, que se llevó a cabo entre el 26 y 28 de noviembre, se registraron alrededor de 800 mil visitas y la participación de más de 90 comercios que pusieron a disposición sus descuentos online a los colombianos.

Las cifras confirman que eventos como BlackFriday en Colombia continúan promoviendo el e-Commerce en el país y le ofrecen a los colombianos la ventaja de ahorrar y comprar desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Este 2022 estamos preparando todo para deslumbrarte con los mejores descuentos online y con algunas ofertas especiales. ¿Estás listo? 

Volver a notas