Tecnologías fuera de este mundo

Sin duda alguna la tecnología se ha vuelto una parte fundamental en las tareas diarias, cada vez es más normal verla presente y desde pandemia podemos asegurar que se volvió un requisito indispensable para las personas y empresas. 

Muchas organizaciones se vieron obligadas a cambiar su modelo de trabajo por uno en donde la tecnología estuvo involucrada de principio a fin, estos progresos nos han permitido abrir una ventana al futuro y estar preparados para los avances que podremos observar los próximos años. Aquí mencionaremos los más
importantes y en los cuales se ha venido trabajando.
 

Realidad virtual
Entre los años 2014 y 2016 las inversiones para empresas de realidad virtual aumentaron un 237% a nivel mundial, esto claramente demuestra la apuesta financiera que están haciendo en este tipo de tecnología. Para el 2023 se espera que el uso de VR se triplique en gaming, aunque también se espera potencializar su uso en temas educativos y de formación profesional.  

Blockchain
El blockchain o cadena de bloques brinda soluciones de seguridad y transparencia mediante la creación de bases inmutables que registran todas las transacciones de principio a fin. Esta tecnología está asociada con las crptomonedas como el Bitcoin y Ethereum, lo que ha llamado la atención de varias industrias comerciales.  

Biometría
Los sistemas biométricos han ganado fuerza en diferentes procesos de identificación personal, para el año 2023 se espera implementar esta tecnología mediante la detección del rostro, voz o huellas dactilares en la gran mayoría de los dispositivos electrónicos. Según FIDO Alliance “las contraseñas son las responsables del 80% de filtraciones de datos” por ello con este cambio, se espera mejorar los niveles de seguridad online.  

Si la tecnología es tema de su interés, lo invitamos a estar atento a las mejores ofertas con Black Friday Colombia del 16 al 18 de septiembre en www.blackfridaycol.com

Volver a notas