4 señales para empezar a consumir colágeno hidrolizado

Empezamos a envejecer oficialmente a los 30 años. Sin embargo, 10 años atrás ya el cuerpo venía preparándose de forma un poco más lenta para envejecer. Y el colágeno es protagonista en este proceso. Por eso, siempre que hablamos de colágeno lo asociamos directamente con “juventud”.

La edad es una señal clave de que tenemos déficit de colágeno. A partir de los 20 años ya esta proteína empieza a producirse cada vez menos. Y las consecuencias no se hacen esperar.
Veamos en detalle cuáles son las señales de que tomar colágeno hidrolizado es una buena opción para ti.

1. Aparecen líneas de expresión y/o arrugas:

El 80% de la dermis es colágeno. Le aporta consistencia, flexibilidad y resistencia. Es decir que gracias al colágeno la piel se ve firme y joven. Al perder colágeno, se pierden todos sus beneficios y empiezan a aparecer poco a poco algunos pliegues en la piel que cada vez se tornan más profundos.

2. El cabello se debilita, se seca y/o se cae

El pelo está compuesto de agua y proteínas (queratina y colágeno). Si, el colágeno forma parte de la estructura del cabello y se encarga de aportar firmeza, elasticidad, cuerpo y tersura. Claramente cuando existe déficit de esta proteína, el pelo se ve seco, opaco, delgado y débil.

3. Dificultad para construir masa muscular

La pérdida de masa muscular se denomina sarcopenia, y es un proceso natural que comienza aproximadamente a los 30 años y se caracteriza por una pérdida en la masa, la fuerza y el funcionamiento de los músculos.

Podrías notar este síntoma con debilidad, cansancio, pérdida de equilibrio y mayor esfuerzo para construir masa muscular a través del deporte.

El colágeno conecta y sostiene diversos tejidos del cuerpo, incluyendo los músculos, por lo que su presencia es clave para prevenir la sarcopenia y estimular la recuperación muscular.

4. Molestias articulares

El colágeno está presente en los ligamentos, tendones y cartílagos. La mayoría de los aminoácidos que conforman la proteína de colágeno son aminoácidos esenciales condicionales. Esto quiere decir que si estamos en buenas condiciones nuestro cuerpo puede sintetizarlos sin problema, pero conforme nos hacemos mayores o sometemos a nuestras articulaciones a algún estrés como el ejercicio físico, necesitamos un aporte externo.

Cuando compres colágeno hidrolizado ten en cuenta que:

- El colágeno líquido se absorbe mucho mejor y de forma más eficaz que el colágeno en polvo.

- El colágeno por sí solo no es tan efectivo. Si viene acompañado de antioxidantes como Vitamina C y minerales como el Magnesio, resulta mucho más efectivo.

- Aunque las arrugas son nuestra principal preocupación con el envejecimiento, todos los órganos del cuerpo envejecen y van perdiendo sus funcionalidades. Mantener un estilo de vida saludable y consumir colágeno hidrolizado para complementar una buena dieta, es clave para quienes quieren verse vitales y enérgicos a pesar del paso del tiempo.
 

Volver a notas